Ya sé que no tenemos mucho spare time ¿verdad? Parece que, entre trabajar, estudiar, mantener la casa, cuidar de los niños y dormir, nos queda muy poco tiempo para nosotros mismos. Sin embargo, es fundamental reservar algo de tiempo para hacer las cosas que más nos apetece.

Mucha gente dice “No tengo tiempo para leer o hacer deporte”. Pero mi teoría es que uno siempre encuentra tiempo para hacer algo que le gusta de verdad. ¡En ocasiones utilizamos la falta de tiempo como excusa para no hacer algo! ☺

A mí me encanta leer y casi siempre encuentro algún momento del día para hacerlo, viajando en el autobús, en el metro o quince minutos en la cama antes de dormir; hay momentos, si los buscas.

Entonces, lo primero que hay que hacer ahora, a la vuelta de las vacaciones y ya preparados para empezar un nuevo año, es planear nuestro tiempo libre. Hay que preguntarse: ¿qué me gusta hacer? 

Reading in English:

Si no lees nada puede ser porque no hayas encontrado algo que realmente te interese. Para aprender inglés yo siempre aconsejo a mis alumnos que cojan un librito fino sobre algo que les apetecería leer en español. E.j. Crime stories, love stories, Historical novels, autobiographies, self-help books. Cualquier cosa que leas en inglés te vendrá bien para ampliar tu vocabulario y ver la forma de estructurar las frases. Leer nos ayuda también a conocernos a nosotros mismos mejor y podremos observar que compartimos ideas y emociones con otros. Si nunca lo has hecho, inténtalo ahora ¡verás cómo coges la costumbre y haces algo nuevo! En un libro electrónico como un Kindle, puedes tener un montón de títulos en un espacio muy pequeño. 

I couldn’t put that book down – I loved it!                      I really got into the latest book by Steven King.

Doing exercise:

Todos sabemos que hacer ejercicio nos viene bien, aunque en ocasiones lo veamos como un suplicio. Pero, eligiendo bien tu forma de ejercicio, puede ser divertido y otra manera de conocer a gente nueva. ¿Un gimnasio? Deberá ser uno no muy caro y que te pille bien en tu horario, y cerca del trabajo o de tu casa. Mucha gente se apunta con muy buenas intenciones y acaba dejándolo porque no lo incorpora bien con su rutina diaria. Si decides apuntarte a un gimnasio, puedes hacer máquinas con un horario más flexible o, si necesitas más disciplina, únete a una clase en grupo y conocerás a otra personas. 

I joined a gym and met some new people.                     I do weight-lifting and a spin class in the evenings.

Playing sports:

Puedes dar alguna clase para mejorar o aprender un deporte como el tenis o el pádel, y luego te podrías inscribir en un club y jugar con otra gente –de esa forma, harías ejercicio y vida social a la vez– win, win! ☺. Incluso te puedes apuntar a un club de trekking e irte a caminar por la sierra con un grupo de gente a quienes les guste andar también. 

I belong to a paddle club and we normally play every Friday evening and then go for drinks afterwards.

Doing Charity work:

Ayudar a los demás no solo es una gran labor social, además te puede aportar un bienestar a ti mismo. Tendrás la sensación de estar haciendo algo útil con tu tiempo libre y conocerás a nueva gente; siempre podemos aprender algo de los demás, aunque sea admirar su capacidad de enfrentarse a las situaciones difíciles. 

I belong to the Red Cross and every week I visit an old couple who can’t get out of their house and need some company.

 

Join a Meet-up group

Conocerás a gente de una edad parecida para hablar en inglés, ir al cine o simplemente charlar un poco. A veces, cuando trabajamos resulta difícil conocer a nueva gente y ésta es una forma barata y sin compromiso de hacerlo.

I met up with a group in my town who have similar interests to me.

Enrolling in an academy:

¿Será este tu año definitivo para aprender inglés de verdad? Si decides hacerlo, asegúrate de apuntarte a unas clases con profesionales que no te hagan perder el tiempo. Si eliges clases presenciales, que sea una escuela cerca de tu casa o trabajo y en un horario que sepas que se adapta a tus necesidades. En Cambridge House, sabemos que es un esfuerzo para ti acudir a clase después de un largo día de estudio o trabajo, e intentamos hacer las clases amenas y útiles para animarte a continuar. Ya verás cómo te acaban enganchando, por tus compañeros de clase, por lo bien que lo pasas y por lo que progresas. ¿No tienes tiempo de acudir a clase, pero quieres aprender inglés? Apúntate a Talking with Cambridge House y ten tus clases online con un profe, ¡es el futuro! 

I’ve been going to Cambridge House now for some years and I love it! I go out with my classmates every now and again for a drink or a meal and it’s great! 

 Así que, ya lo sabes, no hay excusa –haz algo nuevo este año y sal de tu rutina– ¡no te arrepentirás!