Algo parece tener el acabar el año y empezar uno nuevo para que dentro de nosotros tengamos esta voz interior que nos anima a cambiar ciertos comportamientos: bien para dejar de hacer ciertas cosas, o por el contrario, para empezar a hacer algo que nunca antes habíamos hemos hecho.
Estas son los más comunes propósitos para cada comienzo del año. Chequea aquí cuál de ellos quisieras tú abordar en este año 2018:
- GET IN SHAPE/LOSING WEIGHT/EXERCISE MORE: puede que sea el propósito más generalizado de la mayoría de la población, y, sobre todo, después de unas fiestas donde el comer en abundancia y exceso es la norma.
- LIVE YOUR LIFE TO THE MOST: o intentar disfrutar de la vida de otra forma, intentar tomarse las cosas de otra forma, para que solo nos preocupemos de lo realmente importante, e intentar disfrutar cada momento, estando muy activo y haciendo cosas muy variadas.
- REDUCE STRESS: así empezamos el año, queriendo que el estrés tan típico y común en nuestras vidas no nos domine. Así, nos comprometemos a volver a casa a una hora decente y no pasar todo el día en el trabajo, y a tomarnos todo lo profesional de forma más calmada.
- STOP PROCRASTINATING: o lo que es lo mismo, el arte de “aplazar” y no hacer cosas que decimos que vamos a hacer. El problema es romper este círculo vicioso. Una vez que lo rompemos, y ya no aplazamos el matricularnos en algo, el iniciar un nuevo hobby, etc., vemos lo fácil y gratificante que es conseguir objetivos y nuevas metas.
- LEARN MORE ABOUT…: el comienzo del año es un tiempo perfecto para iniciar estudios o aprendizajes en esas materias que siempre nos han interesado. La clave es ser realista y encontrar un mínimo tiempo para desarrollar esta nueva actividad.
- SPEND MORE TIME WITH WHO YOU CARE: el trabajo y la rutina son grandes aliados para que dejemos de hacer muchas cosas, y lo que es peor, dejar de pasar tiempo con aquellos que amamos y nos importan. Es un buen propósito el poder pasar más tiempo con tu familia y amigos. Esto no tiene precio.
- GIVE UP CIGARETTES/DRINK LESS: el comienzo del año y su ímpetu son ideales para dejar todos esos vicios que nos arruinan nuestra salud y nuestro bolsillo.
- WATCH LESS TV: muchas personas pasan tanto tiempo viendo la televisión que no se dan cuenta de la cantidad de cosas que podrían hacer si simplemente redujeran este tiempo televisivo a la mitad por ejemplo.
- MAKE NEW FRIENDS: el comienzo del año nos suele hacer reflexionar sobre lo estrecha que suele ser nuestra vida social, y muchas personas, intentan que eso cambie.
- START SAVING MONEY/REDUCE YOUR DEBTS: las Navidades suelen ser una época de gran gasto, pero muchos han gastado mucho más de lo debido a lo largo del año. Uno de nuestros buenos propósitos es cambiar esta tendencia y hacer que nuestra economía mejore.
- HELPING OTHERS: muchos también se dan cuenta de que sería una buena oportunidad el comienzo del año para empezar a hacer cosas más humanas y por ello se apuntan a una ONG como voluntarios, o empiezan a dar más dinero para la caridad o hacer cosas que supongan una ayuda a los demás.
- LEARN A NEW LANGUAGE/IMPROVE YOUR ENGLISH: este también es uno de los propósitos más populares. Te recomendamos que nos visites y veas cómo tanto Cambridge House con más de 30 años en la enseñanza del inglés, así como Talking, su plataforma online, serán tus mejores apoyos para poder conseguir las nuevas metas que te propongas para el año 2018. Te esperamos:
6 escuelas presenciales en Madrid: www.cambridge-house.com
Plataforma de inglés online: www.talking-with-cambridge.com