En estos días de mucho fake news y deepfake videos y la manipulación constante de las estadísticas, hay que tener mucho cuidado de no dejarte engañar por todo lo que leemos y por todo lo que nos quieren vender. Como decía Benjamin Disraeli (primer mninistro de Gran Bretaña en 1875): There are three kinds of lies: lies, damn lies, and statistics.” El nuevo tipo de gobernador que tenemos hoy en día, Trump, prefiere llamar a las mentiras: Alternative truths!

Read the food labels! 

¿Realmente sabes bien lo que estás comiendo cuando compras comida en el supermercado? ¿Tienes suficiente tiempo para leer todo lo pone en letra pequeña en el revés del paquete? ¡Lo dudo! Yo intento hacerlo cuando voy de compras, pero al final, o resulta ser demasiada información que no entiendo o no sé interpretar las diferencias entre productos, y acabo por dejarlo y me rindo ante tanta información confusa. ¿Por qué no son capaces de poner los ingredientes de forma clara para que podamos entenderlo todos? Probablemente porque no les interesa decirnos la verdad.

Reading the small print

Y cuando buscas algo en internet y te aparecen un montón de pop-ups todo el tiempo, donde tienes que hacer click para decir: I consent or I agree – y realmente ¡no tienes ni idea lo que estás aceptando! ¿Pero quién tiene tiempo para leerlo todo?  Nadie – y ellos lo saben y se aprovechan de ello. 

Advertising:

Hay normas que el gobierno impone para que la publicidad no nos engañe, pero, aun así, hay que aplicar tu propio sentido común a todo lo que lees y ves para no dejarte llevar y comprar cosas que realmente no necesitas. Como decía H.G. Welles (“Advertising is legalized lying.”), la publicidad nos intenta seducir con sus productos y convencernos de que nuestras vidas serán infinitamente mejores si solo compramos su último producto. 

Y ¿qué tiene que ver esto con English teaching? Pues mucho. Las academias de inglés tienen que vender también y te pueden prometer muchas cosas. Y ¿cómo sabes que son de verdad? Muchas veces la forma de publicidad más fiable es el boca a boca (Word of mouth). Si alguien que conoces te recomienda una buena academia, sabes que te puedes fiar porque ellos no tienen ningún motivo económico en hacerlo. Hoy en día, tenemos esto también con Tripadvisor – la gente puede dejar allí sus opiniones y experiencias para que lo lea otra gente y les ayude a elegir un buen hotel o restaurante. Cada vez más se hace esto también con tiendas, academias, etc. – y ¡a mí me parece muy bien! Siempre puede fallar el sistema y puede haber una persona que pone un bad review por razones malintencionadas, pero en general, te puedes fiar de un montón de opiniones buenas de un sitio ¿verdad? Por eso, aquí en Talking with Cambridge House, animamos a la gente a darnos sus opiniones – porque, de esa manera, podemos mejorar algunas cosas o seguir haciendo las cosas que hacemos bien. 

Gimmicks to learn English

Para atraer a gente, algunas academias prometen cosas y tienen métodos que nosotros en Talking Online School no estamos muy de acuerdo. Como: “Learn English in only one month with no effort” o “Learn to speak English just by repeating and speaking.” 

Nosotros llevamos más de 32 años enseñando inglés, y hemos visto de todo en ese tiempo. Las modas y fads y gimmicks van y vienen – lo que perdura es el sentido común y los métodos que realmente funcionan. 

Talking with Cambridge House Method:

Nosotros no vamos a prometerte que hablarás inglés en un mes, ni que tendrás bastante nivel sin ningún esfuerzo, ni que aprobarás un examen oficial garantizado. No. Somos más realistas y no queremos engañar a nadie. Los hechos son que no somos todos iguales y algunas personas tardan más en aprender o tienen que estudiar un poco más que otros – es un hecho. Y sin estudiar, es muy difícil aprender bien un idioma – ¡es un hecho y lo sabes! Por supuesto que hablando y practicando mucho está muy bien, pero tendrás que hacer otras cosas también, como leer, escribir, aprender y usar nuevas estructuras gramaticales. Y si alguien te dice que no hacer falta – ¡Ojo! – Fake News! Ja ja!

Es como todo en esta vida, cuanto más estudias y prácticas, más vas a mejorar. Lo fundamental es venir a una buena academia, con buenos recursos y buenos profes que te ayudan a optimizar tu aprendizaje. En Talking with Cambridge House ponemos a tu disposición nuestros años de experiencia y nuestra profesionalidad y junto con tu esfuerzo y el trabajo de todos, conseguirás un buen nivel de inglés.

Así que la próxima vez que veas una escuela de inglés, cuya publicidad te promete Nuevos métodos garantizadas – solo speaking classes en locales súper bien decorados, piénsalo dos veces y no te dejes engañar. Seguramente, están gastando más dinero en la publicidad que en sus profesores y sus métodos de estudiar. 

¡Vamos a revindicar la verdad una vez por todos!

Power to the learner!