Parece una obviedad, pero ¿irse a hacer un curso de inglés a Inglaterra u otro país angloparlante es siempre la mejor opción? Depende, y te diremos por qué:
1. TEMA SOCIAL: muchos de las personas que se van a Inglaterra, por ejemplo, se dan cuenta de lo difícil que es establecer relaciones sociales una vez que estamos allí. Los ingleses, y en general la cultura anglosajona, es una cultura muy reservada y con poca vida social en las calles. Lo normal es que si vas a un curso de un mes de duración, el inglés que uses seas con tus compañeros de otros países y con tu profesor. En un mes por ejemplo las posibilidades de hacer muchos amigos ingleses son remotas. Ok, si eres un modelo o una modelo despampanante puede que hasta el inglés más reservado te guiñe el ojo o te diga algo, pero… ¿eres tú así?
2. TEMA HOSTELERÍA/TIENDAS: para muchos la única práctica real de su inglés una vez que estás allí es a través de nuestras compras en las tiendas o nuestras comidas o cenas en restaurantes. Sí, practicas tu inglés, no hay duda, pero te sueles decepcionar cuando ves que la mayoría de los empleados en restaurantes y hoteles son españoles, italianos, latinos, etc.
3. TEMA ESCUELAS: estos países tienen escuelas especializadas en la enseñanza del inglés, y lógicamente sus profesores son nativos. Pero nada garantiza que porque esas escuelas estén allí ubicadas sean garantía de calidad. Muchas veces sucede justo lo contrario, ya que al tener más demanda, sus principios están basados en el puro negocio, no en la calidad de enseñanza, y así te ves, en academias con grupos de más de 14 personas, y sin medios tecnológicos adecuados. Es decir, peor que lo que puedes tener en España. El tema, por tanto, no es dónde estudias, sino qué te ofrecen donde estudias.
4. TEMA COSTES: un curso en el extranjero de inglés suele costar con todos sus gastos incluidos, dos o tres veces a lo que te costaría un curso equivalente en España. Es un opción, por tanto, mucho más cara que lo que pagaríamos aquí, de ahí que lo que se nos dé a cambio sea o tenga que ser mucho mejor, pero ¿lo es?
5. TEMA EFECTIVIDAD: si resulta que lo que vamos a pagar es casi tres veces a lo que pagaríamos por un curso de inglés en España, la clave es elegir bien. Muchas personas se dejan llevar por los tópicos, y piensan que con tan solo ir a Inglaterra o a Irlanda a hacer un curso ya está todo hecho. Como hemos visto antes, nada es garantía de nada y puede que un curso de inglés en España sea para nuestro inglés, mucho más efectivo y válido que uno hecho fuera.
6. LA ALTERNATIVA ONLINE: con los avances tecnológicos, nunca ha sido más fácil aprender un idioma como ahora. Empieza a desprenderte de los tópicos y tú mismo te irás dando cuenta de que se puede aprender muy bien un idioma sin tener que ir a un país angloparlante. Y la razón es que las escuelas de idiomas en España han aumentado considerablemente su calidad de enseñanza, y por otra, son varias las plataformas para aprender inglés online que ya existen en el mercado. Talking with Cambridge House te permite gestionar tu tiempo y tu ritmo de estudio. Es una plataforma online con la que puedes o bien mantener tu nivel de inglés, si este es ya avanzado, o mejorarlo de forma constante hasta alcanzar un nivel C1/C2
7. ONLINE EFECTIVO: después de hacer nuestra prueba de nivel, podrás decidir qué tipo de paquete online te interesa más. Si no tienes tiempo de recibir clases, la mejor opción será el Paquete Standard. Pero si lo que quieres es practicar inglés, mejorar tu conversación y aprender un montón de nuevas palabras, entonces tu paquete es el Paquete Premium. En poco tiempo comprobarás por ti mismo lo efectivo de esta fórmula online creada por Cambridge House, centro especializado en la enseñanza del inglés y con más de 30 años de experiencia.
8. ONLINE CON PRECIOS MODERADOS: todos esos cursos de inglés online gratuitos no están mal, pero es muy raro que lo gratis sea precisamente lo bueno. Detrás de un curso de inglés online de calidad hay miles de horas de preparación de contenidos y, además, aquellos que ofrecen clases interactivas por videoconferencia hacen que no tengan competencia. Pero esto no significa que haya que pagar un dineral por este tipo de cursos. Talking with Cambridge House te permite aprender inglés de forma online pero a precios razonables.
9. ONLINE CON PROFESORES NATIVOS: pocos cursos online te permiten tener clases interactivas. Pocos además lo hacen con profesorado experto y nativo. Talking lo hace. En su Paquete Premium puedes tener 8 clases de conversación al mes, con un profesor nativo y con un máximo de cinco alumnos. Como puedes ver, no hace falta que te desplaces a Inglaterra, EEUU, o Irlanda. Desde tu propia casa podrás hablar con tu profesor nativo y otros compañeros de distintos países, a un precio considerablemente inferior a que si te desplazaras a un país angloparlante.
10. ONLINE DE CALIDAD: la plataforma Talking te permite tener múltiples ejercicios para mejorar tu inglés y progresar día a día: ejercicios de lectura, audio, videos, vocabulario, gramática, etc. Y todo eso acompañado de clases interactivas de conversación para que aprendas a conversar de muchos temas esenciales y tu inglés hablado mejore considerablemente.
11. ONLINE FLEXIBLE: Talking te permite poder seguir con tus actividades laborales o de estudios. Tan solo se requiere que tengas al menos 3 o 4 horas a la semana como mínimo para dedicárselas al inglés. El ritmo de estudio lo eliges tú, y también las horas en las que tú puedes dar esas clases interactivas. También eliges el sitio o dispositivo desde el que quieres estudiar. No hace falta salir de tu casa o habitación para poder dominar el inglés. Tampoco hace falta que salgas de España. Nunca estudiar inglés ha sido tan fácil. Talking with Cambridge House es tu plataforma para hacerlo.