Seguro que os habéis dado cuenta de que cada vez ocurren más catástrofes naturales en el mundo, ¿verdad? Como es un tema de conversación que suele surgir a menudo en estos días (por el volcán en la Palma), aquí te vamos a explicar cómo puedes hablar de ello en tus clases de inglés en Talking with Cambridge House en forma de debate.

¿Sabes por qué hay más catástrofes naturales ahora que antes?  Las estadísticas muestran un aumento de las catástrofes en todo el mundo en los últimos años, y España no es una excepción. Los científicos consideran que los actos del ser humano pueden ser unas de las principales causas del incremento y de sus efectos devastadores.

Las catástrofes han crecido por 10, pero la cifra de pérdidas se ha multiplicado por 25.  Parece ser que, a pesar del crecimiento de nuestros conocimientos científicos y tecnológicos, nuestra gestión de estos procesos está fallando. Nos encontramos ante una gestión catastrófica dado que construimos en zonas peligrosas, acumulando personas y bienes materiales en áreas de riesgo y eso tiene que cambiar. Igual no podemos evitar una catástrofe natural, pero si podemos controlar el efecto negativo que esta tiene sobre nuestra gente y bienes.  Necesitamos más sistemas de alarma y más planes a largo plazo para reducir los efectos de futuras posibles catástrofes naturales.

Useful Vocabulary:

  • Flooding   (inundaciones)                              
  • Landslides   (deslizamiento de toerra)
  • Drought  (sequia)                                            
  • Tornados
  • Hurricanes                                                       
  • Wildfires   (incendios)
  • Tsunamis                                                          
  • Earthquake    (terremoto)
  • Volcanos                                                           
  • Sandstorm   (tormenta de arena)
  • Avalanche                                                        
  • Hailstorm    (granizada)
  • Snowstorm    (tormenta de nieve)               
  • Electric storm    (tormenta eléctrica)

Cosas para debatir:

  • ¿Dónde pasan más catástrofes naturales? 
  • ¿Qué efecto tienen sobre las personas?
  • ¿Cuáles podrían ser las soluciones para evitar demasiada destrucción? 

Useful debate structures:

Offering opinions:

  • Well, in my opinion …..                                 
  • As far as I’m concerned ……                     
  • As I see it ….                                                     
  • I reckon that …..
  • I’d say that ……                                                
  • The fact is that …..

Agreeing /Disagreeing:

  • I totally agree.                                                
  • I don’t agree at all.
  • I agree up to a point.                                   
  • I don’t really agree.
  • I see what you mean but ….                       
  • I’m afraid I disagree.

Interrupting:

  • Do you mind if I say something here?
  • Could I interrupt?
  • Excuse me but what about …?

Concluding:

  • So, in summary, then I’d say ….                             
  • After all is said and done ….
  • At the end of the day ….                                         
  • Finally, I think that ….

Como debatimos distintos temas, podemos usar estas estructuras genéricas en debates sobre cualquier tema ¿verdad?

Espero que esto os haya ayudado para poder hablar con más soltura y con más confianza sobre los temas que surgen en tus clases en Talking with Cambridge House.

 

Learning all the time with Cambridge House ☺