Tenemos un dicho en inglés que dice: “The way to hell is paved with good intentions!” 

Algo de razón me parece que tiene, porque todos empezamos con buenas intenciones, pero poco a poco puede que nos desviemos de la ruta inicial, ¿verdad?

La vuelta de las vacaciones y el comienzo de la rutina en septiembre tiene más sensación de empezar un nuevo año que el 1 de enero. Volvemos descansados y con ganas de proponernos nuevos retos y a veces ¡nos pasamos de entusiastas! 

Volver con las pilas cargadas y con más energía está muy bien, pero tenemos que saber mantener ese nivel de energía pasado el primer mes de vuelta. No solo vale empezar una cosa, sino seguir con ello hasta el final. Es más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad? ☺ 

La solución es intentar ser un poco más práctico y realista y conocerte bien en el momento de tomar decisiones. Aquí en Talking Online School– vemos como vuelve la gente, después de viajar en verano, con muchas ganas de mejorar su nivel de inglés, porque se han visto con alguna dificultad durante sus vacaciones de poder comunicarse con la gente en otros países. El inglés sigue siendo la lengua franca de la mayor parte del mundo y hay que conocer este idioma para poder hacerte entender en muchas situaciones cuando viajas.

Entonces, la intención de empezar un curso de inglés tiene mucho sentido y, efectivamente, es muy buena idea, pero hay que saber elegir bien la forma de hacerlo y coger una opción que se adapte a tu estilo de vida. Si quieres acudir a nuestras clases en las academias, elige unas que tienen un horario que sabes que vas a poder llegar a ellas sin mucha prisa ni estrés. ¿Están de camino a casa de tu trabajo o universidad? Si tu prioridad es el inglés este año, no cojas más clases de otras cosas también porque, con el trabajo, la familia y las casa, vas a estar haciendo malabares para distribuir tu tiempo y ¡acabarás hecho polvo!

Talking Online School es, sin duda, una solución flexible para aprender inglés online. No solo vas a poder estudiar en el horario que más te conviene, sino también lo puedes hacer desde tu propia casa. Win, win! Con este método, no hace falta tomar grandes decisiones ahora – puedes aprender inglés a tu ritmo y de esta forma hay muchas más probabilidades de que sigas con las clases y las aproveches más.

Otra cosa a tener en cuenta, es que vas a necesitar no solo acudir a las clases, sino estudiar algo por tu cuenta en casa también. Es como todo en esta vida, nada viene gratis, si quieres una cosa, ¡hay que luchar por ella! 

Si decides aprender el inglés, tienes que tener claro por qué lo estás haciendo. ¿Con qué fin? Igual necesitas justificar tu nivel de inglés y te hace falta un título oficial, pues entonces te apuntarías a una clase de preparación de examen, pero si no necesitas ninguna certificación, te apuntas a una clase de inglés general para mejorar tu nivel y seguir adelante. 

El ambiente en la clase es muy importante también para asegurar de que vas a querer seguir aprendiendo ¿verdad? Si te encuentras a gusto con tu profesor/a y tus compis de clases, tendrás más ganas de ir a clase y hablar con ellos. Cuando empiece el peor tiempo y tienes que elegir entre ir a clase o volver al sofá con la manta y la tele – ¡la decisión puede ser complicada! (Este problema, sin embargo, ¡NO lo tendrás con Talking!) 

Por ello, si sigues mis consejos y eliges bien, aprender inglés este año va a estar chupado. O, como decimos en inglés, “It’s a piece of cake!”

Come on! Give it a try and choose well. ☺